martes, 26 de mayo de 2015

LA LECCION DEL DIOS DEL TIEMPO

En un apartado valle atravesado por muchos caminos, vive el dios del tiempo sobre una gran roca. Desde su atalaya lo contempla todo y de tanto observar, su sabiduría es infinita.
Este dios es muy generoso y, a cada persona que nace, le presta más tiempo del que necesita para recorrer su camino. Lo que ocurre es que, a lo largo de la vida, malgastamos mucho en trayectos equivocados. Continuamente hay que elegir entre bifurcaciones y muchos desvíos no conducen a ninguna parte. A veces los senderos secundarios vuelven a conectar con la vía principal y desgraciadamente también hay ocasiones en que las personas se pierden. 

Aunque la mayoría va por el camino más trillado hay quien escoge uno propio. 

Hace mucho que el dios del tiempo aprendió que cualquier trayecto puede ser bueno o malo. Depende de los sueños de cada uno. También sabe que la mejor brújula es la del propio corazón y que si el caminante no sigue sus impulsos, un buen camino puede volverse árido y polvoriento. Por el contrario, el que sigue su corazón termina llegando a su destino por muchos obstáculos que encuentre. 

El dios del tiempo intenta transmitir esta sabiduría a los hombres, pero no lo consigue porque estos suelen fiarse más de lo que dicen los demás que de su propio corazón.


lunes, 13 de abril de 2015

EL GLOBO NEGRO




Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida.
 
En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes.
 
En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo.
 
Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco...
Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...
 
El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano.
Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás?
 
El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro.

domingo, 11 de enero de 2015

Bienvenidos al Blog de Psicología y Coaching

En primer lugar, quiero daros la bienvenida y agradeceros que estéis aquí. Este espacio va dirigido principalmente a vosotros, los que estáis leyendo.

En este blog de Psicología y Coaching encontrareis publicaciones con contenidos tanto de Psicología como de Coaching, siempre siguiendo un compromiso de calidad, que os acerquen a ambas disciplinas y que os resulten prácticos e interesantes.

Así pues, y como vosotros sois los protagonistas de este trocito de red, os invito a proponer los temas que os resulten de interés, que os gustaría leer,o sobre lo que os gustaría conocer un poquito más, para que en todo momento os sintáis satisfechos con los contenidos que aquí se traten.

Espero que disfrutéis mucho de este espacio y que los contenidos que se vayan publicando  os resulten útiles y podáis aplicarlos en vuestro día a día.

¡Feliz visita!